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martes, 9 de septiembre de 2014

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios

Aunque Big Hero 6 era originalmente un cómic de Marvel, este título no tendrá relación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel que produce Marvel Studios. Los motivos los ha explicado Axel Alonso, editor jefe de la editorial, en una entrevista. 

Como bien sabéis Big Hero 6 es la próxima apuesta de Marvel Studios y Disney para llevar a unos superhéroes al cine en una película de animación. Sin embargo, cuidado, porque esta cinta no estará integrada dentro del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), sino que será una peli independiente de él.

Esto, que resulta extraño cuanto menos, ya que Big Hero 6 se basa en un cómic de Marvel Comics, creado por  Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en los 90 y posteriormente desarrollado por Chris Claremont (X-Men) y David Nakayama en la pasada década. Sin embargo, Axel Alonso, editor jefe de Marvel, ha explicado el porqué de esta separación durante una entrevista concedida a CBR. 

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios

Originalmente, la publicación preguntó a Alonso acerca de si Marvel Comics pretendía reeditar los cómics de Big Hero 6 o lanzar una nueva serie al calor del estreno de la película. Esta pregunta tenía su justificación ya que con el anuncio de esta cinta, la editorial lanzó una reimpresión de las mini-series de este peculiar grupo en EEUU. No obstante, Alonso aseguró que su grupo no tenía previsto ninguna nueva colección dedicada a Big Hero 6, ni tampoco ninguna aparición en los cómics.

Sobre los motivos de este distanciamiento, Alonso explicó que:

"Los personajes y las historias que aparecen en nuestros cómics son muy diferentes de lo que veréis en la película. Editar materia que podría ser visto como un producto tie-in de la película podría ser malinterpretado por el público y sus seguidores. Queríamos además, que los chicos de Disney pudieran desarrollar su propio estilo e historia, sin tener que estar pendiente de estas historias más viejas". 

Dicho de otro modo, desde Marvel no solo quieren dejar libertad a sus compañeros de Disney, sino que también pretenden separar franquicias y dejar claro que la película de Walt Disney Pictures es un producto diferente por completo al de las cintas de Marvel Studios. Con esto, claro, los lectores más literales no encontrarán problemas a la hora de "perdonar" que la película de Disney no sea lo mismo que los cómics de Marvel... ¿O tal vez sí?




George Lucas habla del origen del sable de luz


George Lucas, el papá de Star Wars, ha hablado en un video reciente acerca del origen del sable de luz, la emblemática espada láser que portan tanto caballeros Jedi como guerreros Sith. 

George Lucas habla del origen del sable de luz

Mucho se ha hablado acerca de dónde surgió la idea del sable de luz, el arma láser que portan los más importantes héroes y villanos de La Guerra de las Galaxias, la trilogia galáctica más importante de la historia del cine moderno. Su propio concepto, ahora tan común para los ciudadanos del siglo XXI, fue toda una revolución iconográfica en 1977, al presentar un objeto sencillo y a la vez representativo de un universo que sólo estaba a nuestro alcance gracias a las películas.

George Lucas, creador del concepto y de las películas de Star Wars, ha ofrecido recientemente una explicación acerca del mismo génesis de la espada láser y su posterior evolución. Así, en un video difundido por Star Wars.com, el cineasta y productor explica los pormenores de cómo este arma pasó de ser un mero símbolo de un mundo perdido y olvidado, a una herramienta con la que el héroe acabaría derrotando al mal.


En este video, Lucas explica cómo la idea surgió de las películas de espada de los años 40 y posteriormente las implementó en una space opera. Y aunque en sus bocetos originales, el sable de luz iba a ser un arma común en toda la galaxia, al final este concepto cambió siendo únicamente un símbolo blandido por los dos últimos herederos de una tradición guerrera perdida, la de los caballeros Jedi. Esto es, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader.

Luego, con los años y las nuevas películas, el significado de este arma, así como su uso, varió. Los combates no sólo se sofisticaron, sino que también se exploraron nuevas posibilidades: estilos de combate, ritmo, coregrafías, etc..

Sin embargo, habría que esperar a que pasaran casi veinte años, mejoras tecnológicas y otro concepto de entender el espectáculo (amén de una revisión de las notas originales) para dotar al sable de luz la utilidad y espectacularidad de hoy en día. La Amenaza Fantasma impuso por primera una idea que tan sólo se había explorado en los cómics y novelas del Universo Expandido: El sable de luz de dos filos.

George Lucas habla del origen del sable de luz

Poco a poco, el sable de luz se convirtió no sólo en un arma característica de unos personajes, aquellos que podían usar la fuerza: Los Jedi y los Sith, sino también en un elemento que definía a ciertos individuos por el color del haz, su empuñadura, el estilo de combate con el que se blandía...

Así, mientras el segundo sable de luz de Luke estaba inspirado en el de Ben Kenobi, el de Darth Vader era una versión oscura y retorcida del arma que portó como Anakin Skywalker. ¿Y qué decir del característico sable de doble haz de Darth Maul? A día de hoy el sable de luz no sólo es el arma que porta un personaje determinado, sino una de sus más importantes características, que marca la personalidad del héroe el villano.


¡Códigos para descargar contenido especial en Destiny!

Para que estéis bien pertrechados mañana cuando se ponga a la venta, os traemos varios códigos de descarga para Destiny con los que consiguiréis extras tan jugosos como entradas en la base de datos, emblemas o colores para vuestra armadura.

¿Ganas de que Destiny llegue a las tiendas? La mayoría de mortales tendremos que esperar hasta mañana, 9 de septiembre, para que la nueva obra maestra de Bungie se ponga a la  venta. Aunque si sois muy afortunados y lo tenéis ya... Os odiamos, pero con cariño. En cualquier caso, y para ir preparándonos para el lanzamiento del que promete convertirse en el juego del año, os traemos nada menos que 25 códigos de descarga de Destiny que podréis intercambiar en la página de Bungie por contenido especial dentro del juego. ¡Corred que se acaban! (Es broma, son ilimitados).

Carta de coleccionista nº1 - Clases: Los Hechiceros \\ YKA-RJG-MH9
Carta de coleccionista nº2 - Clases: Los Titanes \\ 3DA-P4X-F6A
Carta de coleccionista nº3 - Clases: Los Cazadores \\ MVD-4N3-NKH
Carta de coleccionista nº4 - Líderes Caídos: Rixis, Arconte de los Demonios \\ TCN-HCD-TGY
Carta de coleccionista nº5 - Lugares: Cosmódromo, la Tierra \\ HDX-ALM-V4K
Carta de coleccionista nº6 - Enemigos: La Colmena \\ 473-MXR-3X9
Carta de coleccionista nº7 - Lugares: Océano de las Tormentas, la Luna \\ JMR-LFN-4A3
Carta de coleccionista nº8 - Armas pesadas: Gjallorhorn \\ HC3-H44-DKC
Carta de coleccionista nº9 - Lugares: La Torre, la Tierra \\ 69P-KRM-JJA
Carta de coleccionista nº10 - Armas principales: La Última Palabra \\ 69P-VCH-337
Carta de coleccionista nº11 - La colmena: Ogro \\ 69R-CKD-X7L
Carta de coleccionista nº12 - Lugares: Valle de los Reyes, Marte \\ 69R-DDD-FCP
Carta de coleccionista nº13 - Enemigos: Los caídos \\ 69R-F99-AXG
Carta de coleccionista nº14 - Armas principales: Muerte Roja \\ 69R-VL7-J6A
Carta de coleccionista nº15 - Enemigos: Los cabal \\ 69X-DJN-74V
Carta de coleccionista nº16 - Lugares: La Costa Devastada, Venus \\ 6A7-7NP-3X7
Carta de coleccionista nº17 - Los vex: Minotauro \\ 6A9-DTG-YGN
Emblema - Enfoque cegador \\ FJ9-LAM-67F
Emblema - Ilusión de luz \\ JD7-4CM-HJG
Emblema - Ab aeterno \\ JDT-NLC-JKM
Emblema - Campo de luz \\ JNX-DMH-XLA
Emblema - Enfoque solitario, filo dentado \\ 7CP-94V-LFP
Emblema - Señal de lo finito \\ 7F9-767-F74
Shader - Doble banshee \\ 7MM-VPD-MHP
Shader - Oráculo 99 \\ RXC-9XJ-4MH

Los que entran en la categoría Cartas de coleccionista desbloquean entradas en la colección del grimorio que revelan nuevos detalles sobre el trasfondo de Destiny: criaturas, planetas, armas... Los Emblemas son, eso, emblemas con los que personalizar a vuestro personaje y los Shaders son colores que se aplican en las armaduras para destacar por encima del resto de Guardianes (aunque no todas las armaduras admiten cambios, ojo). Para conseguirlos no tenéis más que registraros en la página de Bungie, intercambiar los códigos aquí y... ¡voilà! Mañana cuando Destiny por fin esté en vuestras manos encontraréis todo este contenido dentro del juego (tanto los Emblemas como los Shaders los podréis recoger hablando con la encargada de pedidos especiales en la Torre). De nada.

viernes, 4 de abril de 2014

The Big Bang Theory: Sheldon debe elegir entre PS4 y Xbox One


La archiconocida serie The Big Bang Thory se pone especialmente jugona en su próximo capítulo. La estrella vuelve a ser Sheldon debido a una decisión CLAVE en su vida: ¿PS4 o Xbox One?

No es la primera vez que The Big Bang Theory ofrece gags protagonizados por videojuegos, pero estamos seguros de que la presencia de PS4 y Xbox One en la vida de Sheldon va a aportar mucha pimienta. "The Indecision Amalgamation" es el nombre del capítulo 19 de la séptima temporada. Ese capítulo se emite hoy en Estados Unidos y va a tener un hilo conductor con el que seguramente os sentiréis identificados: el incorregible Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons) va a comprarse una consola, pero no tiene claro si optar por PlayStation 4 o Xbox One.

Sheldon compra PS4 o Xbox One

Ahí lo tenéis, junto a su inseparable Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) en plena disquisición sobre cuál es la mejor consola. Con sus particulares ataques de pánico, no nos extrañaría que "Shelly" se pase todo el capítulo sin dar con una solución. Por supuesto, confiamos en una buena batería de chistes "freak" y de bromas sobre los puntos fuertes y flacos de cada una. ¿Qué consola elegirá Sheldon al final?

En nuestro país ya hemos comenzado a ver la séptima temporada de The Big Bang Theory gracias a TNT España mientras que, en EEUU, ésta se encuentra a punto de terminar (tras este capítulo, quedan 3 más) y ya se ha confirmado que habrá una octava... Y más allá. Muchos fans se han quejado de que el nivel ha bajado mucho en las últimas temporadas, ya que se están centrando demasiado en las relaciones de pareja. Ahora bien, con este episodio tan "geek" parece que se han redimido un poco, ¿no creéis


Akira Toriyama se cansó de los mangas de peleas tras Dragon Ball


El mangaka Akira Toriyama ha declarado que a día de hoy no se pondría al frente de un manga de peleas como Dragon Ball debido a su edad.

Con motivo de la emisión de los nuevos capítulos de Dragon Ball Kai el próximo 6 de abril, el mangaka y autor de la serie, Akira Toriyama, estuvo presente en un evento promocional en el que habló de su obra más recordada a lo largo y ancho del mundo. En dicha celebración reveló que desde que escribió la saga de Majin Buu perdió las ganas de dibujar mangas de peleas. Sus palabras fueron estas:

“La pelea más fuerte que hay ‘Kai’ es el enfrentamiento cara a cara contra Majin Buu, quien también fue el último enemigo a batir en el manga Dragon Ball. Este rival es rudo, fuerte ¡y muy persistente!… Esa pelea fue muy repetitiva y violenta incluso para mí, que soy quien ha dibujado el manga original. Llegué a odiar tanto combate. Ahora, que soy un hombre más mayor que tiene la tensión alta y al que le encantan las comidas suaves, no voy a lanzar ningún manga de peleas así de nuevo. He perdido las ganas de dibujar mangas de peleas desde el arco de Majin Buu”.


Toriyama añadió, además, que siempre le han gustado mucho las situaciones protagonizadas por personajes menos importantes. En concreto, citó que le encantó dibujar las escenas en las que Mr. Satán intentaba una y otra vez hacerse con la victoria.

Al final de su discurso, el mangaka dijo a sus fans que espera que queden encantados con el talento de la dobladora Masako Nozawa, quien se encarga de dar voz a Goku, Gohan y Goten.


lunes, 17 de marzo de 2014

Pikachu, la mascota de la selección nipona en el mundial

Si tuvieseis que elegir a una mascota para representar a Japón, ¿cuál sería? Seguramente muchos de vosotros elegiríais a algun Pokémon... ¿¡Y qué mejor y más electrizante que Pikachu!?

El mundial de Rio de Janeiro 2014 está al caer y Japón no decepciona. Nunca nos decepciona. Todo el mundo le tiene un especial cariño al combinado nipón y no sabemos muy bien porqué, será por el Capitán Tsubasa, será porque nos gustaba los Winning Eleven jugando con los equipos de la liga japonesa o quizás porque adoramos Japón y todo lo que se mueve a su alrededor. Una de esas cosas es la facilidad que tienen que utilizar sus iconos más internacionales para un evento de este tipo. Atentos a esta imagen:

Pokémon se viste de la selección nipona

No se trata solamente de una ilustración donde podemos ver a Pikachu, Squirtle, Bulbasaur, Charmander, Chespin, Froakie, Fennekin, Meowth, Pancham, Litleo y Helioptile con la elástica de la selección Japonesa, se trata de una imagen oficial conmemorando el nombramiento de Pokémon, y más concretamente a Pikachu, como mascota oficial de la selección en el mundial que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de este 2014.

Esta nueva colaboración llenará de gracia y color la representación, que encaja muy bien con la visión que tiene mucha gente del país en el resto del mundo. A nosotros nos parece fantástica y muy bien representada. Esperemos que les de fuerzas para hacer un gran papel.

Gracias Kotaku

Los nipones te recomiendan 10 animes para adultos


Los japoneses han vuelto a ejercer su derecho al voto y han escogido las diez series que nombrarían en el caso de que alguien les pidiera consejo sobre qué anime ver.

La web japonesa Goo Ranking ha preguntado a los nipones qué series para adultos son las que recomendarían a otras personas. Cabe destacar que la página ha establecido como anime para adultos aquellas obras que se han emitido en Japón en horario nocturno y pasadas las once de la noche.

En total, se han recogido 1.076 votos y de entre los treinta y cinco proyectos animados que se han puesto en la palestra, estos son los diez más votados. ¿Estáis preparados? Pues allá vamos: 

1.- Uchuu Kyoudai

La historia de dos hermanos que de pequeños avistan un OVNI es la más votada por los nipones, por lo que se convierte directamente en la serie más recomendada por los espectadores. Los sueños, la superación y la relación fraternal son algunas de las cosas que podemos encontrar en los más de noventa episodios que existen hasta la fecha.



La adaptación animada del manga original de Chūya Koyama posee lo mejor de la ciencia ficción e incluye momentos en clave de humor con los que no se puede evitar esbozar una sonrisa. ¿A qué esperas para convertirte en astronauta? 

2.- Ataque a los Titanes

¿Qué decir de una serie de la que ya se ha dicho prácticamente todo? El anime de Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) supuso toda una revelación el pasado año. Una revelación que aún continúa gracias al manga original de Hajime Isayama y a los diferentes spin-off que amplían el universo creado por el mangaka.



Los veintisiete capítulos de los que se compone la serie (si tenemos en cuenta la OVA y el episodio recopilatorio, el 13.5) supusieron un soplo de aire fresco dentro de todas las series clónicas que se estrenaron al mismo tiempo en que lo hacía esta. Con un dibujo apabullante que nada tiene que ver con lo visto en el manga y una animación fluida y rápida, el anime de Ataque a los Titanes bien merece un visionado por todos aquellos amantes de la acción. 

3.- Toshokan Sensō

Una historia adulta y llena de simbolismo es lo que encontramos en la adaptación animada de las novelas ligeras de Hiro Arikawa (historia) y Sukumo Adabana (dibujos). Concretamente, todo comienza a finales de los años ochenta, momento en el que se pretendió controlar a los medios de comunicación. Para detener las influencias que tenían sobre las personas, se creó cierto control e incluso las bibliotecas se militarizaron. Esto provocó varios conflictos entre las personas que deseaban que hubiera libertad de expresión. Finalmente, el gobierno consiguió crear un tratado por el que los ciudadanos tenían libre acceso a todos los libros de las bibliotecas.



Con el paso de los años, la protagonista, Kasara Iku, se une a la Fuerza de Defensa de la Biblioteca en honor a un agente que la ayudó de niña en el momento en que protegía su libro preferido.

Sin mucha acción ni grandes alardes técnicos, Toshokan Sensō trata un tema muy interesante y del que se podría hablar largo y tendido, incluso crear un debate sobre ello. Por eso es muy curioso ver una serie de animación en el que se comenta la influencia de los medios y donde se tiene en cuenta la polémica con respecto a la libertad de expresión. 

4.- Puella Magi Madoka Magica

Convertirse en una chica mágica nunca fue tan mala idea. La historia de Kaname Madoka y el resto de integrantes de este grupo de magical girls bien podría entrar dentro del significado de la frase "nada es lo que parece". A primera vista, uno puede pensar que esta es una obra shojo más con niñas monas haciendo cosas monas, pero todo eso se viene abajo en el momento en que el tercer episodio de la obra aparece en escena.



A partir de ese instante, Puella Magi Madoka Magica se convierte en el seinen que realmente es, donde el mundo de color y de ilusión pasa a ser un lugar oscuro y de desesperación.

Mención aparte merece la banda sonora y la estupenda animación del estudio SHAFT, en especial destaca el mundo que rodea a cada bruja. 

5.- Natsume Yūjin-Chō

El drama y la fantasía se dan la mano en la adaptación a serie de animación del manga de Yuki Midorikawa. La trama está protagonizada por Natsume Takashi, un joven huérfano que tiene la habilidad de poder ves espíritus al igual que hacía su abuela Reiko, quien le deja en herencia El Libro de los Amigos. En él vienen escritos los nombres de los espíritus que Reiko convenció para que firmaran un contrato por el que estas criaturas se convertían en sus seguidores y perdían su libertad.



Para liberar a los espíritus que vienen en el libro, Natsume comenzará a investigar todo lo que está relacionado con el escrito. Desgraciadamente, El Libro de los Amigos es un objeto muy codiciado por los espíritus, por lo que no dejarán a nuestro protagonista tranquilo.

Esta es una de esas series que, sin tener grandes dosis de acción y epicidad, se quedan grabadas en la mente gracias la narración de cada episodio. Compuesta por episodios autoconclusivos, en total tenemos cuatro temporadas en el que el desarrollo pausado, en el que cada plano es esencial, es una de las claves de su éxito. 

6.- Silver Spoon

Siempre se ha dicho que la vida en el campo es muy dura y difícil, pero que también es la más gratificante. Si no, que se lo digan a los protagonistas de esta alocada serie que adapta el manga de la autora de Fullmetal Alchemist, Hiromu Arakawa.



En Japón, Silver Spoon se ha convertido en todo un éxito tanto dentro del mundo del manga como en el mundillo del anime. Por eso no es de extrañar ver a la famosa vaca de Arakawa en los ránkings de las series más vendidas y de los animes más queridos. En este caso, los otakus japoneses han elegido en sexto lugar de sus recomendaciones esta trama tan campechana y llena de instante hilarantes y muy divertidos. 

7.- Ghost in The Shell

El engimático estilo cyberpunk tiene en la franquicia Ghost in the Shell uno de sus referentes. Además, su historia y la narración que creó hace veinticinco años el autor Masamune Shirow ha hecho que esta sea una de las series más queridas y valoradas de los últimos tiempos.



En lo que respecta al anime, que es lo que de verdad han valorado los votantes, Ghost in the Shell puede presumir de tener una muy buena adaptación en el que cada capítulo es mucho mejor que el anterior en más de un sentido. Es muy difícil parar cuando tienes una historia como esta entre manos. Hasta el final no lo podrás dejar. 

8.- AnoHana

Ano Hi Mita Hana no Namae o Bokutachi wa Mada Shiranai (AnoHana) es una de esas obras que consiguen remover conciencias y sacar el lado más sensible de cualquiera, incluso de los/las más duros/as. Y es que la trama invita a ello.



Debido a la muerte de una de sus amigas llamada Menma, los integrantes de un pequeño grupo de chavales se separan. Años después, Jinta, uno de los chicos de ese mismo grupo, es capaz de ver el espíritu de Memna, la cual ansía cumplir su deseo para poder descansar en paz. Para poder llevarlo a cabo, Jinta debe reunir a todos sus amigos de la infancia. ¿Serán capaces de unirse a la causa?

Si tenéis pensado ver esta serie, es más que recomendable tener a mano uno o varios paquetes de pañuelos cerca, porque AnoHana conseguirá ponerte la piel de gallina gracias a su emotiva visión de la amistad. 

9.- Usagi Drop

Tras la muerte de su abuelo, Daikichi, un hombre de 30 años, decide ir al funeral junto al resto de su familia. Al llegar se sorprende al ver que una de las invitadas es una pequeña de 6 años de nombre Rin, quien resulta ser hija ilegítima de su abuelo. Sorprendido por la revelación, Daikichi ve cómo el resto de la familia repudia a la pequeña y nadie se quiere hacer cargo de ella. Harto, se queda con Rin sin pensar siquiera en que para él será todo un desafío criarla, ya que está soltero y no tiene experiencia alguna con niños. Comienza su mayor aventura.



Si aún te quedan pañuelos tras ver AnoHana, seguro que con Usagi Drop usas más de uno y más de dos.  En esta ocasión podemos ver el anime desde dos puntos de vista: el del hombre adulto y el de la niña pequeña. En ambos somos testigos de una historia de superación, tolerancia y amor, mucho amor. 

10.-Mushishi

Ginko es un hombre experto en Mushi (seres vivos parecidos a microorganismos) que viaja con el objetivo de aprender más acerca de estas pequeñas criaturas. A medida que va recorriendo lugares va conociendo a todo tipo de individuos que necesitan de sus conocimientos sobre los Mushi. Por supuesto, sus servicios no son gratis y a modo de pago Ginko acepta cualquier objeto que haya estado relacionado con el caso que ha resuelto.



Situada entre las eras Edo, aislamiento y Japón Feudal, Mushishi es una obra peculiar que o te engancha o te disgusta al instante. La animación y los diseños son correctos y muy parecidos a los del manga original de Yuki Urushibara, pero lamentablemente el ritmo de la narración a veces peca de lento y parece que la trama no avanza nada. Uno de los puntos fuertes de la obra es todo aquello que rodea a los misteriosos Mushi que vamos descubriendo junto a Ginko.