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La historia de Death Note

Dentro de la lista de los mejores manganimes de los últimos años nunca falta la historia de cierto cuaderno de muerte que cayó a la Ti...

martes, 9 de diciembre de 2014

Comparan el realismo de Assassin's Creed Unity a través de fotografías


Un jóven francés se ha armado de paciencia y se ha dedicado a realizar una comparativa fotográfica de las localizaciones presentes en Assassin's Creed Unity. A la vista de los resultados, Ubisoft ha hecho un buen trabajo en ese aspecto.

A pesar de los bugs, glitches y otros errores del juego, uno de los puntos fuertes de Assassin's Creed Unity es su espectacular recreación de la Francia revolucionaria del año 1789. El nivel de detalle está tan logrado que un seguidor del título decició ponerse manos a la obra y comparar cámara en mano de las diferentes localizaciones de Assassin's Creed Unity y su estado en la actualidad.

AC Unity

Esta no es la primera vez que vemos algo parecido, puesto que un fan español también hizo lo propio con Grand Theft Auto V . En esta ocasión, el autor de la comparativa es Damien Hypolite, que nos ha dejado las instantáneas a través de su cuenta en tumblr.

Como podemos observar, tras el paso del tiempo es curioso ver como hay muchos lugares que apenas han sufrido cambios. Assassin's Creed Unity ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, y debido a que no ha llegado todo lo bien acabado que cabe esperar de un juego de su calibre, Ubisoft ha tenido que pedir disculpas y ofrecer contenido gratuito por las molestias causadas. A continuación, os dejamos con algunas  imágenes.






La historia de Death Note


Dentro de la lista de los mejores manganimes de los últimos años nunca falta la historia de cierto cuaderno de muerte que cayó a la Tierra debido al aburrimiento de un Shinigami adicto a las manzanas.

Como muchos sabréis, este fin de semana se está celebrando en la Ciudad Condal la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona. Este año una de las personalidades que ha firmado autógrafos y ha estado junto a sus fans ha sido Takeshi Obata, uno de los dos autores de una obra que mucho conoceréis: Death Note. Y es que la historia del Cuaderno de Muerte ha logrado traspasar todas las fronteras habidas y por haber gracias a su trepidante historia, a sus personajes bien modelados y al simbolismo que rodea la obra en todo momento. Por ello, hemos decidido que esta semana el reportaje tiene que estar protagonizado por este proyecto que comenzó por el aburrimiento de un obstinado Light y un hambriento Ryuk.

La persona cuyo nombre quede escrito en este cuaderno, morirá

Light Yagami es un estudiante de 17 años que es considerado como uno de los más inteligentes de Japón. Debido a la vida tan monótona y anodina que lleva, el "pobre" está tan aburrido que no encuentra nada con lo que pasar el rato. Un día, mientras está distraído en clase, observa por la venta cómo cae al patio del instituto un extraño objeto. Al salir, inmediatamente va a averiguar lo que es y se encuentra con una libreta en cuya portada rezan las palabras Death Note. Cuando llega a casa empieza a leer con interés y escepticismo las instrucciones de dicho objeto, en las cuales se afirman que si escribes el nombre de una persona en sus páginas, esta fallecerá de un fallo cardíaco a los cuarenta segundos si previamente no se especifica la causa de la muerte.





Tras demostrar la veracidad del cuaderno, Light comienza a tomarse la justicia por su mano para castigar sin perdón a todos los criminales del mundo junto al shinigami Ryuk, quien ha bajado a la Tierra para observar cada paso que da el "Dios del Nuevo Mundo".

En otra parte del mundo, los dirigentes de los países no saben qué es lo que está ocurriendo, ya que cientos de individuos están pereciendo en sus instituciones penitenciarias. Este extraño suceso despertará la curiosidad del detective L, quien se presenta ante dichos dirigentes para confirmarles que se podrá al frente de este caso. Este "dulce" detective no le pondrá las cosas fáciles al joven Yagami.
Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujo) son los autores que firman Death Note, manga que comenzó a publicarse en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump (Shueisha) en diciembre de 2003. Tres fueron los años que permaneció en activo, por lo que la historia del Cuaderno de Muerte llegó a su fin en mayo de 2006 tras la salida al mercado del último volumen, el doce. En diciembre de dicho año, los nipones pudieron hacerse con un decimotercer tomo que, en lugar de traer mala suerte, incluyó numerosa y valiosa información acerca de este manga. Hablamos del Death Note 13: How to Read. Posteriormente, en 2011, Death Note se recogió en seis tomos dentro de la versión Black Edition que posee páginas a color.
Esta no fue la primera vez que Death Note apareció en el panorama del manga, pues un capítulo piloto fue editado previamente. Este está protagonizado por un chaval que se topa con la Death Note y que comienza a desentrañar todos sus secretos junto a Ryuk. Entre ellos destaca el Death Eraser, una goma de borrar muy especial que puede revertir los efectos de la Death Note. En la versión final de la serie no se introdujo este elemento. Si hubiera estado en la trama principal quizá las cosas hubieran sido bien diferentes.

Un universo tan rico e interesante como el de Death Note también apareció en el mercado de las novelas ligeras. La primera de ellas, Death Note Another Note, es una precuela en la que Mello narra el primer encuentro de L con Naomi Misora durante un importante caso que tuvo lugar en Los Ángeles. L: Change the World, por otro lado, es una novela que adapta el live-action del mismo nombre pero con algunos cambios para aligerar la narración.
La oscura trama, toda la simbología acerca de la muerte, los shinigamis y demás elementos sobrenaturales que convirtieron al manga en un completo éxito, pronto llegaron a la pequeña pantalla en formato de adaptación animada. Tetsurō Araki fue el encargado de dirigir el anime de Death Note, el cual se emitió en televisión del 3 de octubre de 2006 al 26 de junio de 2007. Treinta y siete episodios que adaptan fielmente el manga original. Es en el último episodio donde vemos que los encargados de la serie no tomaron como referencia la trama de Ohba y Obata, pues lo que ocurre en los últimos minutos de metraje poco o nada tienen que ver con lo que ocurre en las páginas finales del manga. Esto, lejos de parecer algo malo, le da un toque diferente, pues la conclusión del anime es, en cierta medida, más simbólico y nostálgico. El del manga es oscuro y cruel.
A modo de recopilatorio, los treinta y siete capítulos del anime se recopilaron en dos películas para televisión(Actualmente con una tercera en desarollo). Death Note: Relight: la visión de un dios y Death Note: Los sucesores de L muestran los acontecimientos más importantes de toda la serie. Pero eso no es todo, pues se añadieron escenas inéditas con las que tener una versión más completa de todos los hechos. En la primera de las dos películas muchos serán los que le cogerán manía a Light por cierto acto que comete. Ya lo veréis.
El género live-action recibió con los brazos abiertos a Light y compañía. Las dos primeras películas (Death Note y Death Note: The Last Name) estuvieron dirigidas por Shūsuke Kaneko, mientras que la tercera (L Change the World) fue obra de Hideo Nakata. Si bien se tomaron la historia original con bastante libertad, lo cierto es que es bastante curioso ver cómo se ha adaptado esta historia con actores reales. Una curiosidad más dentro del mundo Death Note.

En lo que respecta a los videojuegos, encontramos hasta tres títulos diferentes, todos para la consola Nintendo DS. Death Note Kira es un título donde tenemos que escoger a quién manejar: Light o L. Dependiendo de nuestra elección tendremos fases diferentes en las que nuestra misión es desenmascarar al contrario. El siguiente, Death Note: Successors to L, sigue la estela del anterior. Así, tenemos que elegir entre Mello o Near. Por último, en L the proLogue to DEATH NOTE -Rasen no Wana-, nos ponemos en la piel de un agente del FBI novato que despierta en un hotel y tiene que escapar de allí con la ayuda de L. 

Death Note en España

El fenómeno Death Note llegó con la publicación del primer volumen en 2006 bajo el sello de la desaparecida editorial Glénat. Posteriormente, y tras haber editado el resto de tomos, Glénat trajo a nuestro país las dos novelas ligeras y el ansiado How to Read. Así, los usuarios españoles pudimos hacernos con toda la colección.

Lamentablemente, en septiembre de 2012, la editorial nipona Shueisha rompió su contrato con EDT (nombre que adoptó Glénat tras desligarse de la empresa francesa) y los derechos de la serie se quedaron en el aire hasta que Norma Editorial se hizo con ellos. Fue esta última editorial la que publicó la revisión del manga, Death Note Black Edition, que recoge la obra en seis tomos e incluye páginas a todo color, tal y como hemos mencionado antes. Asimismo, este fin de semana se han lanzado los dos primeros tomos de la versión tankōbon para aquellos que no quieran gastarse más de la cuenta en la Black Edition y que ya no encuentren la edición de Glénat. Según comentaron los responsables de Norma Editorial, próximamente se lanzarán de nuevo las novelas ligeras y el tomo trece.
La serie de animación, por su parte, fue licenciada por la editorial Selecta Visión, la cual la lanzó en diferentes packs en los que se incluían unas figuras de colección de los protagonistas. Con el paso del tiempo, Selecta relanzó la obra en una edición integral en la que se pueden encontrar los treinta y siete episodios y el episodio especial La Visión de un Dios. Lamentablemente, no podemos encontrar en castellano Los Sucesores de L. Asimismo, y tras la confirmación de la licencia, Death Note se dobló al castellano y al catalán y se emitió en televisión a partir del año 2008.
Los live-action de la serie también han llegado en nuestro país, por lo que es bastante fácil hacerse con ellos. No obstante, desde el pasado 15 de octubre se puede encontrar la reedición de Death Note y Death Note: El último nombre gracias a Savor Emon.

Death Note es una obra altamente recomendable, ya que sorprende desde el inicio hasta el final, pasando por determinado momento en el que muchos desearon dejar la serie a medias pero no pudieron porque querían saber cómo terminaba todo. Traiciones, jugarretas, acción y deducciones de alto nivel son algunas de las cosas que se pueden encontrar tanto en el manga como en el anime. En definitiva, una obra que, si bien no es conocida por sus combates cuerpo a cuerpo, sí será recordada por todos los otakus con cariño y respeto.

martes, 9 de septiembre de 2014

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios

Aunque Big Hero 6 era originalmente un cómic de Marvel, este título no tendrá relación alguna con el Universo Cinematográfico de Marvel que produce Marvel Studios. Los motivos los ha explicado Axel Alonso, editor jefe de la editorial, en una entrevista. 

Como bien sabéis Big Hero 6 es la próxima apuesta de Marvel Studios y Disney para llevar a unos superhéroes al cine en una película de animación. Sin embargo, cuidado, porque esta cinta no estará integrada dentro del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), sino que será una peli independiente de él.

Esto, que resulta extraño cuanto menos, ya que Big Hero 6 se basa en un cómic de Marvel Comics, creado por  Steven T. Seagle y Duncan Rouleau en los 90 y posteriormente desarrollado por Chris Claremont (X-Men) y David Nakayama en la pasada década. Sin embargo, Axel Alonso, editor jefe de Marvel, ha explicado el porqué de esta separación durante una entrevista concedida a CBR. 

Por qué Big Hero 6 no se mezclará con las películas de Marvel Studios

Originalmente, la publicación preguntó a Alonso acerca de si Marvel Comics pretendía reeditar los cómics de Big Hero 6 o lanzar una nueva serie al calor del estreno de la película. Esta pregunta tenía su justificación ya que con el anuncio de esta cinta, la editorial lanzó una reimpresión de las mini-series de este peculiar grupo en EEUU. No obstante, Alonso aseguró que su grupo no tenía previsto ninguna nueva colección dedicada a Big Hero 6, ni tampoco ninguna aparición en los cómics.

Sobre los motivos de este distanciamiento, Alonso explicó que:

"Los personajes y las historias que aparecen en nuestros cómics son muy diferentes de lo que veréis en la película. Editar materia que podría ser visto como un producto tie-in de la película podría ser malinterpretado por el público y sus seguidores. Queríamos además, que los chicos de Disney pudieran desarrollar su propio estilo e historia, sin tener que estar pendiente de estas historias más viejas". 

Dicho de otro modo, desde Marvel no solo quieren dejar libertad a sus compañeros de Disney, sino que también pretenden separar franquicias y dejar claro que la película de Walt Disney Pictures es un producto diferente por completo al de las cintas de Marvel Studios. Con esto, claro, los lectores más literales no encontrarán problemas a la hora de "perdonar" que la película de Disney no sea lo mismo que los cómics de Marvel... ¿O tal vez sí?




George Lucas habla del origen del sable de luz


George Lucas, el papá de Star Wars, ha hablado en un video reciente acerca del origen del sable de luz, la emblemática espada láser que portan tanto caballeros Jedi como guerreros Sith. 

George Lucas habla del origen del sable de luz

Mucho se ha hablado acerca de dónde surgió la idea del sable de luz, el arma láser que portan los más importantes héroes y villanos de La Guerra de las Galaxias, la trilogia galáctica más importante de la historia del cine moderno. Su propio concepto, ahora tan común para los ciudadanos del siglo XXI, fue toda una revolución iconográfica en 1977, al presentar un objeto sencillo y a la vez representativo de un universo que sólo estaba a nuestro alcance gracias a las películas.

George Lucas, creador del concepto y de las películas de Star Wars, ha ofrecido recientemente una explicación acerca del mismo génesis de la espada láser y su posterior evolución. Así, en un video difundido por Star Wars.com, el cineasta y productor explica los pormenores de cómo este arma pasó de ser un mero símbolo de un mundo perdido y olvidado, a una herramienta con la que el héroe acabaría derrotando al mal.


En este video, Lucas explica cómo la idea surgió de las películas de espada de los años 40 y posteriormente las implementó en una space opera. Y aunque en sus bocetos originales, el sable de luz iba a ser un arma común en toda la galaxia, al final este concepto cambió siendo únicamente un símbolo blandido por los dos últimos herederos de una tradición guerrera perdida, la de los caballeros Jedi. Esto es, Obi-Wan Kenobi y Darth Vader.

Luego, con los años y las nuevas películas, el significado de este arma, así como su uso, varió. Los combates no sólo se sofisticaron, sino que también se exploraron nuevas posibilidades: estilos de combate, ritmo, coregrafías, etc..

Sin embargo, habría que esperar a que pasaran casi veinte años, mejoras tecnológicas y otro concepto de entender el espectáculo (amén de una revisión de las notas originales) para dotar al sable de luz la utilidad y espectacularidad de hoy en día. La Amenaza Fantasma impuso por primera una idea que tan sólo se había explorado en los cómics y novelas del Universo Expandido: El sable de luz de dos filos.

George Lucas habla del origen del sable de luz

Poco a poco, el sable de luz se convirtió no sólo en un arma característica de unos personajes, aquellos que podían usar la fuerza: Los Jedi y los Sith, sino también en un elemento que definía a ciertos individuos por el color del haz, su empuñadura, el estilo de combate con el que se blandía...

Así, mientras el segundo sable de luz de Luke estaba inspirado en el de Ben Kenobi, el de Darth Vader era una versión oscura y retorcida del arma que portó como Anakin Skywalker. ¿Y qué decir del característico sable de doble haz de Darth Maul? A día de hoy el sable de luz no sólo es el arma que porta un personaje determinado, sino una de sus más importantes características, que marca la personalidad del héroe el villano.


¡Códigos para descargar contenido especial en Destiny!

Para que estéis bien pertrechados mañana cuando se ponga a la venta, os traemos varios códigos de descarga para Destiny con los que consiguiréis extras tan jugosos como entradas en la base de datos, emblemas o colores para vuestra armadura.

¿Ganas de que Destiny llegue a las tiendas? La mayoría de mortales tendremos que esperar hasta mañana, 9 de septiembre, para que la nueva obra maestra de Bungie se ponga a la  venta. Aunque si sois muy afortunados y lo tenéis ya... Os odiamos, pero con cariño. En cualquier caso, y para ir preparándonos para el lanzamiento del que promete convertirse en el juego del año, os traemos nada menos que 25 códigos de descarga de Destiny que podréis intercambiar en la página de Bungie por contenido especial dentro del juego. ¡Corred que se acaban! (Es broma, son ilimitados).

Carta de coleccionista nº1 - Clases: Los Hechiceros \\ YKA-RJG-MH9
Carta de coleccionista nº2 - Clases: Los Titanes \\ 3DA-P4X-F6A
Carta de coleccionista nº3 - Clases: Los Cazadores \\ MVD-4N3-NKH
Carta de coleccionista nº4 - Líderes Caídos: Rixis, Arconte de los Demonios \\ TCN-HCD-TGY
Carta de coleccionista nº5 - Lugares: Cosmódromo, la Tierra \\ HDX-ALM-V4K
Carta de coleccionista nº6 - Enemigos: La Colmena \\ 473-MXR-3X9
Carta de coleccionista nº7 - Lugares: Océano de las Tormentas, la Luna \\ JMR-LFN-4A3
Carta de coleccionista nº8 - Armas pesadas: Gjallorhorn \\ HC3-H44-DKC
Carta de coleccionista nº9 - Lugares: La Torre, la Tierra \\ 69P-KRM-JJA
Carta de coleccionista nº10 - Armas principales: La Última Palabra \\ 69P-VCH-337
Carta de coleccionista nº11 - La colmena: Ogro \\ 69R-CKD-X7L
Carta de coleccionista nº12 - Lugares: Valle de los Reyes, Marte \\ 69R-DDD-FCP
Carta de coleccionista nº13 - Enemigos: Los caídos \\ 69R-F99-AXG
Carta de coleccionista nº14 - Armas principales: Muerte Roja \\ 69R-VL7-J6A
Carta de coleccionista nº15 - Enemigos: Los cabal \\ 69X-DJN-74V
Carta de coleccionista nº16 - Lugares: La Costa Devastada, Venus \\ 6A7-7NP-3X7
Carta de coleccionista nº17 - Los vex: Minotauro \\ 6A9-DTG-YGN
Emblema - Enfoque cegador \\ FJ9-LAM-67F
Emblema - Ilusión de luz \\ JD7-4CM-HJG
Emblema - Ab aeterno \\ JDT-NLC-JKM
Emblema - Campo de luz \\ JNX-DMH-XLA
Emblema - Enfoque solitario, filo dentado \\ 7CP-94V-LFP
Emblema - Señal de lo finito \\ 7F9-767-F74
Shader - Doble banshee \\ 7MM-VPD-MHP
Shader - Oráculo 99 \\ RXC-9XJ-4MH

Los que entran en la categoría Cartas de coleccionista desbloquean entradas en la colección del grimorio que revelan nuevos detalles sobre el trasfondo de Destiny: criaturas, planetas, armas... Los Emblemas son, eso, emblemas con los que personalizar a vuestro personaje y los Shaders son colores que se aplican en las armaduras para destacar por encima del resto de Guardianes (aunque no todas las armaduras admiten cambios, ojo). Para conseguirlos no tenéis más que registraros en la página de Bungie, intercambiar los códigos aquí y... ¡voilà! Mañana cuando Destiny por fin esté en vuestras manos encontraréis todo este contenido dentro del juego (tanto los Emblemas como los Shaders los podréis recoger hablando con la encargada de pedidos especiales en la Torre). De nada.

viernes, 4 de abril de 2014

The Big Bang Theory: Sheldon debe elegir entre PS4 y Xbox One


La archiconocida serie The Big Bang Thory se pone especialmente jugona en su próximo capítulo. La estrella vuelve a ser Sheldon debido a una decisión CLAVE en su vida: ¿PS4 o Xbox One?

No es la primera vez que The Big Bang Theory ofrece gags protagonizados por videojuegos, pero estamos seguros de que la presencia de PS4 y Xbox One en la vida de Sheldon va a aportar mucha pimienta. "The Indecision Amalgamation" es el nombre del capítulo 19 de la séptima temporada. Ese capítulo se emite hoy en Estados Unidos y va a tener un hilo conductor con el que seguramente os sentiréis identificados: el incorregible Sheldon Cooper (interpretado por Jim Parsons) va a comprarse una consola, pero no tiene claro si optar por PlayStation 4 o Xbox One.

Sheldon compra PS4 o Xbox One

Ahí lo tenéis, junto a su inseparable Amy Farrah Fowler (Mayim Bialik) en plena disquisición sobre cuál es la mejor consola. Con sus particulares ataques de pánico, no nos extrañaría que "Shelly" se pase todo el capítulo sin dar con una solución. Por supuesto, confiamos en una buena batería de chistes "freak" y de bromas sobre los puntos fuertes y flacos de cada una. ¿Qué consola elegirá Sheldon al final?

En nuestro país ya hemos comenzado a ver la séptima temporada de The Big Bang Theory gracias a TNT España mientras que, en EEUU, ésta se encuentra a punto de terminar (tras este capítulo, quedan 3 más) y ya se ha confirmado que habrá una octava... Y más allá. Muchos fans se han quejado de que el nivel ha bajado mucho en las últimas temporadas, ya que se están centrando demasiado en las relaciones de pareja. Ahora bien, con este episodio tan "geek" parece que se han redimido un poco, ¿no creéis


Akira Toriyama se cansó de los mangas de peleas tras Dragon Ball


El mangaka Akira Toriyama ha declarado que a día de hoy no se pondría al frente de un manga de peleas como Dragon Ball debido a su edad.

Con motivo de la emisión de los nuevos capítulos de Dragon Ball Kai el próximo 6 de abril, el mangaka y autor de la serie, Akira Toriyama, estuvo presente en un evento promocional en el que habló de su obra más recordada a lo largo y ancho del mundo. En dicha celebración reveló que desde que escribió la saga de Majin Buu perdió las ganas de dibujar mangas de peleas. Sus palabras fueron estas:

“La pelea más fuerte que hay ‘Kai’ es el enfrentamiento cara a cara contra Majin Buu, quien también fue el último enemigo a batir en el manga Dragon Ball. Este rival es rudo, fuerte ¡y muy persistente!… Esa pelea fue muy repetitiva y violenta incluso para mí, que soy quien ha dibujado el manga original. Llegué a odiar tanto combate. Ahora, que soy un hombre más mayor que tiene la tensión alta y al que le encantan las comidas suaves, no voy a lanzar ningún manga de peleas así de nuevo. He perdido las ganas de dibujar mangas de peleas desde el arco de Majin Buu”.


Toriyama añadió, además, que siempre le han gustado mucho las situaciones protagonizadas por personajes menos importantes. En concreto, citó que le encantó dibujar las escenas en las que Mr. Satán intentaba una y otra vez hacerse con la victoria.

Al final de su discurso, el mangaka dijo a sus fans que espera que queden encantados con el talento de la dobladora Masako Nozawa, quien se encarga de dar voz a Goku, Gohan y Goten.